Esta clase ha sido muy graciosa, fue la clase de la mentira, donde todos crearon sus mentiras y leyeron, la mía fue la siguiente:
--> Estaba yo en mi casa cuando de pronto llega un hombre todo arreglado diciendo que había ganado en la lotería, él estaba paseando por la calle y miró mi casa y a él le gusto, entonces resolvió parar y llamarme y en aquel instante tubo una idea: de regalarme con todo aquel dinero porque no necesitaba. Me quedé con rabia en el primero instante, pues no acreditaba en lo dicho, pero él hablo que era verdad y entonces me convenció, empecé a llorar y después me quedé feliz gargajeando, pues estaba rica, rica, rica.
En seguida miramos un episodio de “Extra” y la profesora pidió para hacernos un dialogo con algunas de estas características que fueron sacadas de la gramática presentadas en el episodio, son ellas: numerales, el alfabeto, días de la semana, actividades de ocio: a ir al karaoke, a cantar, a bailar, a cenar y utilización de expresiones como esta “os lo debo” (pronombre). Mi dialogo fue hecho y dramatizado por Eva, Ciane e yo, habla de un encuentro de tres amigas en una plaza.
Dialogo:
Eva: ¡Hola chicas!
Todas: Hola, ¿Qué pasa?
Eva: Estoy bien, y muy contenta por esta charlando con ustedes.
Ciane: Eva, ¿qué vas hacer en viernes por la noche?
Eva: Mira, yo… no sé aun, creo que me voy a la plaza.
Jenny: Yo voy a la iglesia, el pastor Marco Feliciano, estará allá en viernes por la noche. ¿Vamos Ciane?
Ciane: No, no, no lo puedo, tengo la vigésima fiesta del maíz para irme, y regrasaré en lunes por la mañana.
Jenny: Entonces nosotras nos vamos, ¿sí, Eva?
Eva: Sí, sí, me voy contigo.
Ciane: Lo siento. Ahora me voy, adiós.
Jenny: No te preocupes, adiós.
Eva: Adiós.
¡Todas las dramatizaciones fueron graciosa, me gusto esta clase demasiadamente!
¡Así termina la clase!
Nenhum comentário:
Postar um comentário