quarta-feira, 22 de junho de 2011

DIARIO DE CLASE (SLG) 27/04/2011


Esta clase fue muy parecida con la pasada por cuenta del tema, la profe pasó unos slides hablando acera de “artículo de opinión” ejemplificando uno y explicando lo que hay que tener en un artículo de opinión que es: un tema polémico, se puede utilizar “nosotros” o “yo”, con párrafos de no mínimo cuatro líneas y no máximo siete, teniendo siempre foco y posicionamiento personal. Sigue abajo mi artículo de opinión:

¿Qué español enseñar?
Es muy común entre los profesores de lengua española la frecuente discusión acerca de que español enseñar en las clases de lengua española.
Primeramente, tenemos que llevar en cuenta que las diversas variaciones lingüísticas existen y que es preciso estudiar estas variaciones unto con la función comunicativa y el contexto social.
Es importante que en la enseñanza exista una valoración de la diversidad cultural, pues así, se entera de los distintos contextos culturales existentes y amplia con esto su acervo de conocimientos.
  Sabemos que el español que se utiliza como el español tradicional, es el de Madrid, que por su prestigio frente a la sociedad fue tachado como el español patrón a ser enseñado, esto se debe a su demasiada utilización en distintas gramáticas españolas, otro motivo es que por cuenta de su acervo lingüístico extenso es mirado como un español ya consolidado por sus patrones de uso real en la sociedad, pero además de todo esto, considero que así como el español de Madrid, hay diversos otros que se puede utilizar como patrones.
Por lo tanto, es necesario resaltar que hay distintas maneras de enseñar el español y hay diversas variantes españolas, y que el respecto por las variaciones y la cultura debe existir independientemente de nuestras elecciones.   

! Así terminó la clase !

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